miércoles, 16 de mayo de 2012

Salimos en NOTODO.COM

Cupcakes

Dulce minúsculo


Con esta foto se abre un interesante articulo sobre los cupcakes y su dulce incursión en Europa y de paso en España publicado en la revista de tendencias "NOTODOREVISTA.COM" estamos realmente contentos ya que de todo el país solo han citado tres tiendas y una de ellas es la nuestra"Cupcake Republik".
Os dejamos con el interesante comienzo del articulo en el que explican de manera breve la historia de tan atractivo dulce.

Son delicados, bonitos y, sobre todo, deliciosos. Los cupcakes se han instalado en nuestro país y van ganando terreno cada día vistiendo de dulce color los escaparates. Empezamos a saber de ellos a través de películas norteamericanas y series como Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas, donde la perfeccionista Bree los prepara en múltiples capítulos aunque el doblaje nos oculta su nombre cambiándolo por “magdalenas” o “pasteles”. Pero los cupcakes no son los uno ni lo otro: son tartas en miniatura donde el glaseado y la decoración (casi convertida en arte) ocupa un papel fundamental. Su traducción literal “pastel de taza” remite a sus orígenes ya que se preparaban en cazuelitas de barro o tazas de loza. Hoy, lo más habitual es utilizar los típicos moldes para magdalenas ya sean de papel o los prácticos y reutilizables de silicona. Reciben también el nombre de Fairy Cakes, tarta de hadas, ya que, según muchos pasteleros, por su tamaño, serían ideales para una fiesta de estos seres de cuento.

Aunque su origen es posiblemente anterior, la primera referencia a estas tartas individuales aparece en un libro de 1796 firmado por Amelia Simms pero el término “cupcake” se encuentra por primera vez en un famoso recetario de 1828 de la mano de la famosa Miss Leslie, la homónima norteamericana de nuestra marquesa de Parabere. La receta base, ponderadas las cantidades, es similar a la de cualquier bizcocho. Donde no hay límites a las variaciones y la creatividad es en el glaseado que es lo que le da entidad propia a este delicioso bocado.
Sí, sí, ya vamos con lo interesante ¿dónde disfrutarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario